Daniel Alcaraz Gómez
MGS, a seis meses ha elevado liderazgo
La gobernadora Margarita González Saravia ha cumplido seis meses de gestión, su desempeño parece estar siendo positivamente evaluado por los morelenses, porque nos sacó de la vergüenza nacional en la que nos mantuvo el ex gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que éramos lo peor de lo peor en las encuestas; hoy día ella es ubicada en el décimo lugar y la verdad, es elogioso.
Pero, ¿qué ha hecho posible que la mayoría popular le venga dando una alta calificación?
Es muy pronto para hablar de soluciones a los problemas acumulados en 12 años de perdidos gobiernos, los de Graco Ramírez y Blanco.
Desafortunadamente la violencia no cede y la economía tampoco, por el contrario, el desempleo sigue alto.
Bueno, pues todo indica que la buena aceptación se debe fundamentalmente a qué decidió dejar el escritorio y gobernar en territorio, combatiendo el burocratismo característico de administraciones pasadas e ir directamente con la gente, emulando al mejor gobernador que ha tenido Morelos, Lauro Ortega Martínez.
Lo hemos dicho aquí algunas veces, el pueblo trabajador no sólo demanda respuestas a tantas necesidades, también añora aquellos tiempos de Ortega, con un mandatario solidario y cercano con su gente, escuchando cara a cara, aunque los compromisos derivados de ellos no se solventes, reclaman apapacho de sus autoridades.
González Saravia lo viene haciendo bastante bien en ese sentido y ello le ha podido ganar aprecio y apoyo que se refleja en las estadísticas a su favor, porque reiteramos, soluciones como tal a las grandes demandas de los morelenses aún no hay, acaso asuntos menores, sin embargo, la señora muestra voluntad total para cambiarle el destino a la entidad, cosa que sus dos antecesores no hicieron, vinieron a robar. ¿O no?
Otro elemento que le ayuda, y se aprecia, es que no tolerará actos de corrupción, por señalamientos que suponemos llegó a probar, despidió tempranamente a quien fuera coordinador de Movilidad y Transporte, Josué Fernández y como como persisten acusaciones y quejas en el mismo sentido, armó una comisión que viene buscando resolver deficiencias en la coordinación y pareciera que ahí la llevan; ojalá en verdad limpien la casa.
