Daniel Alcaraz Gómez
Corona Damián, Piña Labra… ¿Hay investigación?
Es un secreto a voces que un elevado porcentaje de presidentes municipales, diputados locales, federales y hasta senadores están relacionados con el negocio de la delincuencia organizada, sin embargo, hay casos de escándalo descarado que necesariamente tienen que ser investigador, nos referimos a los ediles de Cuautla, Jesús Corona Damián y al de Temixco, Israel Piña Labra.
En ambos casos se ha llegado a los excesos y las instancias correspondientes, estatales y federales están obligadas a actuar, o dejarán la impresión de omisión y complicidad, cosa que alimentaría aún más este tipo de comportamientos y entonces, como pueblo a qué le tiramos.
En ambos casos, Cuautla y Temixco, funcionarios y algunos regidores se evidenciaron como parte del problema y en particular, respecto a Piña Labra, salió el dirigente estatal de su partido, Eliasin Polanco a limpiarle la cara, pero qué se podía esperar, ya no hay vergüenza ni hongos. Podemos estar de acuerdo en que el jefe policiaco cesado no pasó los exámenes antidoping, y que como desquite decidió declarar contra el alcalde, pero con anterioridad había acusaciones demasiado graves que le dan seriedad y credibilidad.
Son dos o tres conceptos que merecen indagarse, a saber, violencia de género, complicidad con el narco, amenazas de muerte, enriquecimiento ilícito…
¿Hacen falta más posibles delitos para que se inicie una tarjeta de investigación?
No podemos pensar en un mejor escenario de seguridad y justicia si seguimos tolerado este tipo de comportamiento de aquellos que se dicen autoridades. No aseveramos que Corona Damián y Piña Labra sean delincuentes, pero hay señales y presunciones de que así es y obligadamente las fiscalías, Anticorrupción, General del estado, General de la República tienen que dar una explicación a la ciudadanía. Sobre todo, a los cuautlenses y temixquenses sobre la realidad de lo que pasa.
Y en los dos casos, si fueran personajes honorables, habrían pedido licencia para que, sin fuero, se les investigara, pero por lo visto son tan cínicos, que jamás lo van a hacer. Si los tres niveles de gobierno desean que como pueblo comencemos a recuperar confianza en ello, que comiencen a dar muestras de corrección. ¿O no?

Ver estadísticas y anuncios
Todas las reacciones:
11
