Actualidad Opinión

Radigrafia del Poder

Daniel Alcaraz Gómez

🔹 Pareciera mentira, pero…

🔹 Zonas sin control en Cuernavaca

La maña se encuentra casi en todos lados y rincones, Cuernavaca presenta espacios controlados por personajes que simulan dedicarse a actividades lícitas, pero más allá de las apariencias, son parte misma de la red delictiva de la capital.

Y de ello las autoridades municipales deben estar perfectamente enteradas, pero no hacen nada para ir por esos personajes.

A dos o tres zonas comerciales en las que los inspectores del Ayuntamiento, ni la policía tienen control alguno y se manejan por encima de de cualquier autoridad.

Una de esas zonas, es la calle Clavijero, atrás de las plazas Lindo y Degollado, ahí, el comercio tiene más de media calle invadida, si los inspectores intentan alinearlos, pueden ser agredidos hasta con arma de fuego.

En efecto, de acuerdo a testimonios de inspectores del Ayuntamiento, todo ese corredor está controlado por dos o tres capos que aparentan dedicarse al comercio, pero hacer de todo, como distribución de droga.

Uno de ellos señaló que «los quisimos corregir, porque casi invaden toda la calle y uno de ellos enseñándome el arma me dijo, pues tú dirás».

También el área fuera del mercado Adolfo López Mateos, por los caballitos, está en la misma situación, hay quienes son intocables y el personal de la alcaldía sabe que no pueden hacer nada, aunque invadan espacios, porque nos amenazan.

Desde luego, esos sujetos también controlan parte de las plazas Lido y Degollado. Hay una mujer que es capaz de enfrentar al propio presidente municipal José Luis Uriostegui, lo vimos en una ocasión, durante un evento ahí.

Y como esos ejemplos, hay otros similares que dan fé de lo que vivimos, en medio de un entorno realmente complicado y de delito. No está facil la cosa.

Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

55

Puede que también te guste...