Opinión

Radiografía del Poder

Daniel Alcaraz Gómez

• Gobernantes y gobernados

• Cuando caminan juntos

Uno de los factores que llevaron a nuestro país a una situación tan grave como la que vivimos, comenzó a generarse cuando los políticos y gobernantes se fueron divorciando del pueblo, cuando dejaron de caminar juntos y cuando el Poder y el dinero dejó de utilizarse para resolver la problemática nacional.

Comenzaron a aparecer personajes de la vida pública y política con fortunas inexplicables, riquezas que es imposible obtener por la vía del esfuerzo y el trabajo. La proximidad entre pueblo y gobierno se destruyó y la ambición apareció en nuevos políticos que sólo buscan cargos de elección para hacerse ricos.

Hacemos hincapié en el tema, porque parece real que hoy contamos con algunas autoridades con características distintas, con ganas de acompañar a la sociedad en su diario caminar y sin demagogia ni engaños, buscan responder a quejas y reclamos. Lo vimos en el arranque del banderazo de salida en la puesta en operación de unidades y corporaciones policíacas para el operativo de seguridad con motivo de la Semana Santa.

Un grupo de personas que reclamaban justicia ante un maltrato animal aprovecharon la ocasión y se aproximaron al evento donde ya estaba el presidente municipal capitalismo, José Luis Urióstegui y unos minutos más tarde, arribo la gobernadora Margarita González Saravia.

Con disposición de servir, el edil comenzó a dialogar con los enojados vecinos y luego se agregó González Saravia. Usted sabe que José Luis es panista, ella es morenita, pero aquí ya no hay colores y entre ambos le cambiaron el rostro a los inconformes, que acabaron agradeciendo la disponibilidad de ambos, una acción que se replica cada vez que es necesario y no cuesta nada, más que escuchar y buscar soluciones.

¿Cuánto hace que esto no se veía?; Quizás una a dos décadas, porque los intereses políticos, la ignorancia o apatía de quienes gobernaban la capital y el estado lo impedía. Sí vemos cambios, ganas de hacer las cosas bien y de trabajar en coordinación entre los tres niveles de gobierno. Enhorabuena, porque se ve que ya se retoma el camino de la armonía, y el esfuerzo coordinado.

Claro, los problemas como el de la inseguridad y la delincuencia son tan graves, pero cuando se jala en la misma dirección de puede hacer mucho. Esperamos que el tiempo nos dé la razón.

Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Me gusta

Comentar

Compartir

Puede que también te guste...