Opinión

Radiografía del Poder

Daniel Alcaraz Gómez

🔹 Ya estaban dentro, pero…

🔹 Busca la maña espacios en el P. Judicial.

Los grupos de la delincuencia organizada tienen tentáculos en todas las esferas políticas del país y, desde luego, en los tres niveles de gobierno y los tres poderes; velan armas y llevan sus propuestas para buscar colocarlos en el Poder Judicial, hoy que el proceso de reestructuración está en marcha.

Ahora bien, por lo que sabemos, podemos decir que los mañosos controlan en mucho a buena parte de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, jueces y magistrados, a partir de los cuales obtienen procesos legales en su contra a modo.

De hecho, eso y el nepotismo al que llegó el Poder Judicial fue lo que impulsó a estos gobiernos a llamar a una renovación, a fin de combatir estas incongruencias, porque se ha venido actuando de manera descarada y hasta con sorna.

Y bueno, habrá que agregar que no únicamente los capos del crimen mueven al Poder Judicial, también algunos empresarios de cuello blanco, como en el caso de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra, Banco Azteca y muchos otros negocios de agiotismo, que ha sido amparado para no pagar impuestos por miles de millones de pesos. Una podredumbre, pues, es ese Poder, y de ahí la urgencia de sustituir a las cabezas.

Pero los grupos de malandros buscan afanosamente colar sus piezas para seguir obteniendo beneficios y evadir la justicia, como viene pasando. Ya se hizo pública una lista de personajes que mantienen ligas con poderosos criminales, en su mayoría, abogados a su servicio, pero cuyos antecedentes se han logrado detectar.

Son 18 aspirantes a quienes se debe eliminar de la contienda; parte de ellos tienen ligas con la Iglesia “La Luz del Mundo”, cuyo principal pastor está acusado de abuso sexual, y también quieren meter la mano. No es sencillo evitar que algún personaje con negros intereses se cuele, pero hay que eliminar a los que más se pueda.

A medida que se aproxima la fecha de la elección, se intensifica la lucha. No pocos ven que sus intereses están en juego, como Salinas Pliego, y arrecian contra el proceso. Tristemente, muchos “periodistas” con intereses malsanos también se suman a los contras; todo indica que recibían su mochada.

Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Puede que también te guste...