El Juzgado Segundo de Distrito en Morelos ha tomado una decisión clave al negar el amparo promovido por Ulises Bravo Molina, medio hermano del diputado federal y ex gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo. Con esta resolución, se mantiene vigente su vinculación a proceso por el delito de violencia familiar en agravio de Liu León.
La sentencia, contenida en el expediente 1472/2024, establece que “la Justicia de la Unión no ampara ni protege a Ulises Bravo Molina contra el acto reclamado, por las razones y para los efectos expuestos en la consideración cuarta de esta sentencia”.
La defensora de Liu León, Nahum Rodrigo Flores Meza, confirmó que la resolución fue emitida el pasado 30 de abril de 2025 y estuvo firmada por la jueza Ana Columba Contreras Martínez. En su fallo, la jueza calificó los argumentos presentados por la defensa de Ulises Bravo como “inoperantes e infundados”, lo que llevó a la decisión de negar el amparo solicitado.
Flores Meza afirmó que tanto su cliente como su hija menor han sufrido agresiones físicas y psicológicas por parte de Bravo Molina. “No desistiremos hasta que haya una resolución justa para las víctimas”, aseguró el abogado, resaltando que Liu León padeció agresiones a lo largo de los 11 años de su relación con Bravo Molina.
En este contexto, el caso ahora regresa al Tribunal Superior de Justicia del Estado, que deberá determinar en un plazo de 15 días si Ulises Bravo enfrentará el proceso penal en prisión o bajo arresto domiciliario. Se espera que esta resolución sea un paso más hacia la justicia para las víctimas involucradas en este caso.
